Además he hecho 2 test de compresión en frío y en caliente estando todo ok. Escrito originalmente por @omarperezfernandez Buenas, recientemente he adquirido un rav 4 del 2001, motor 2.0 vvti. Tengo un problemilla de tirones, os comento a ver si me podias hechar una mano. En bajas revoluciones, de 1500 a 2200 mas o menos da tirones, a veces no lo hace pero casi siempre si. Da igual que estea frio que caliente, he cambiado: 1. Bujias, las NGK de iridio para este modelo, nada baratas por cierto. 2. Bobinas, al seguir fallando lo logico seria que fuesen las bobinas pero sigue igual. Le puse unas magneti marelli, eran mas baratas, por el precio de una denso meti las 4. 3. Sensor de posicion de arbol de levas y sensor de posicion de la mariposa. Tampoco era de eso. 4. Probe un caudalimetro de otro rav, igual. 5. Sondas lambda, me fallo una de las de comprobacion y como tenia 130.000 kms le cambie las 4, las denso originales para que no hubiese problema. Si bien me ha bajado el consumo el tema del fallo sigue igual. 6. Engrase todos los conectores, revise tubos de vacio, incluso saque la electrovalvula del arbol de levas para limpiarla ya que estaba... por cierto nada de carbonilla ni nada, se ve que los mantenimientos de aceite se los hacian al dia. Tambien he limpiado el cuerpo de la mariposa y sigue igual. Y no se que mas.... me tiene frito la verdad. Es muy molesto, ya no se por donde seguir, no da averia y todos los parametros con la maquina de diagnosis estan bien. Tenia intencion de probar con un sensor de posicion de cigüeñal porque ya es lo que queda.... pero estoy en que va a seguir la cosa igual.... ¿alguien me hecha un cable? Os lo agradecere eternamente. Un detalle, cuando paras al pisar el embrague el ralenti baja a sobre 800 para despues subir a 1100-1200 y luego estabilizarse a 900, esto es normal? A ver si el problema deriva de la valvula de ralenti, que por cierto la limpie cuando limpie la mariposa. Un saludo. Toyota RAV4 VVTI 2.0 150 cv SOL auto-nav-techo 2005 |
Escrito originalmente por @omarperezfernandez la compresion del mio tambien esta correcta. yo ya lo he dado por imposible, no tengo mas por donde mirar, esta claro que mi problema es que inyecta excesiva gasolina y pone negros los electrodos de las bujias y empieza el fallamiento. Con las originales llega un punto en el que es muy molesto. Ademas da problema de contaminacion, tiene las 4 sondas lambda nuevas y el catalizador bien pero detecta contaminacion, le tuve quebponer en las de comprobacion unas piezas que impiden que tome tantos gases si no me daba averia en el cuadro. Yo no se.... que coche es el tuyo? Él mío es un RAV4 vvti 2.0 del 2005, con 190000 km, adaptado a GLP desde los 100000, el problema de los tirones lo hace desde hace unos 4 meses, y ya no sé qué más mirar. El fallo de catalizador P0420 también me sale, yo lo voy borrando. Ahora lo tengo en un taller de uno que fue jefe de taller en Toyota oficial durante varios años. Ya vemos Toyota RAV4 VVTI 2.0 150 cv SOL auto-nav-techo 2005 |
bueno, no te olvides de decir si das con el problema..... |
Escrito originalmente por @omarperezfernandez Buenas, recientemente he adquirido un rav 4 del 2001, motor 2.0 vvti. Tengo un problemilla de tirones, os comento a ver si me podias hechar una mano. En bajas revoluciones, de 1500 a 2200 mas o menos da tirones, a veces no lo hace pero casi siempre si. Da igual que estea frio que caliente, he cambiado: 1. Bujias, las NGK de iridio para este modelo, nada baratas por cierto. 2. Bobinas, al seguir fallando lo logico seria que fuesen las bobinas pero sigue igual. Le puse unas magneti marelli, eran mas baratas, por el precio de una denso meti las 4. 3. Sensor de posicion de arbol de levas y sensor de posicion de la mariposa. Tampoco era de eso. 4. Probe un caudalimetro de otro rav, igual. 5. Sondas lambda, me fallo una de las de comprobacion y como tenia 130.000 kms le cambie las 4, las denso originales para que no hubiese problema. Si bien me ha bajado el consumo el tema del fallo sigue igual. 6. Engrase todos los conectores, revise tubos de vacio, incluso saque la electrovalvula del arbol de levas para limpiarla ya que estaba... por cierto nada de carbonilla ni nada, se ve que los mantenimientos de aceite se los hacian al dia. Tambien he limpiado el cuerpo de la mariposa y sigue igual. Y no se que mas.... me tiene frito la verdad. Es muy molesto, ya no se por donde seguir, no da averia y todos los parametros con la maquina de diagnosis estan bien. Tenia intencion de probar con un sensor de posicion de cigüeñal porque ya es lo que queda.... pero estoy en que va a seguir la cosa igual.... ¿alguien me hecha un cable? Os lo agradecere eternamente. Un detalle, cuando paras al pisar el embrague el ralenti baja a sobre 800 para despues subir a 1100-1200 y luego estabilizarse a 900, esto es normal? A ver si el problema deriva de la valvula de ralenti, que por cierto la limpie cuando limpie la mariposa. Un saludo. |
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